El Nacimiento Tiene Diferentes Visiones

Recientemente mi hijo cumplió tres años y en el pasado mes he pensado mucho en el proceso de su nacimiento. Específicamente recuerdo el proceso de operación que nunca me esperaba ya que yo visualizaba un nacimiento “perfecto”. ¿Que era el nacimiento perfecto?

Bueno, yo visualizaba el nacimiento de nuestro hijo de la manera más natural con una partera en un centro de nacimiento usando ejercicios, técnicas y medicamento naturales para ayudarme con el proceso de dar a luz. Luego conectaría con mi precioso ángel y lo pondría en mi pecho para amamantar.

 

Durante mi embarazo recuerdo contestando un cuestionario que preguntaba: ¿que sería el fracaso más grande durante el transcurso del nacimiento de tu hijo?” Y mi respuesta era: “dar a luz en el hospital con mi partera presente.” Mientras miraba las otras opciones, una era una operación de cesárea, y yo dije en voz alta: “oh, eso nunca me sucedería, y no marqué esa opción. Para mi sorpresa, y por supuesto que era una sorpresa, sí tuve una operación de cesárea de emergencia, algo necesario para salvar la vida de nuestro precioso ángel.

El proceso de nacimiento de mi hijo sucedió tan rápido y recuerdo que entre un par de minutos me habían preparado para mi operación de cesárea y los doctores rápidamente empezaron mi operación. Estaba completamente en shock y me sentía perdida, confundida, enojada y atemorizada. ¿Qué me estaba pasando? ¿Qué nos estaba pasando? ¿Por qué está pasando esto de esta manera? Este no estaba en MIS planes o visión. No estaba preparada para esta operación, pero en este momento no tenía otra opción más que seguir adelante. Recuerdo pensando: Dios, te pido por ayuda. Empecé a orar El Padre Nuestro y luego me fui a otro nivel por la anestesia. Dentro de un par de minutos de la operación, los doctores anunciaron que nuestro Angelito había nacido y rápidamente se lo llevaron a otro cuarto ya que él había perdido ¾ de su sangre. De nuevo el proceso de nacimiento no sucedió como yo lo había visionado como el nacimiento perfecto.  

De nuevo estaba en shock, triste, frustrada y confundida. ¿Porque estaba sucediendo esto? Me seguía preguntando. Fue un shock emocionalmente, mentalmente, espiritualmente y físicamente. Estaba paralizada. Toda mi visión perfecta ya no existía y estaba tratando de comprender lo sucedido.

Después de procesar, reflexionar y orar sobre lo que había pasado finalmente pude llegar a un lugar de aceptancia y paz en mi corazón. Fue una jornada de dolor que sentía injusta. Yo sentía que era un fracaso para mi hijo por no haberlo traído a este mundo como yo me lo imaginaba.  Me sentía como una fracasada por no haber vivido a la altura de mis expectativas de darle el nacimiento perfecto. Estaba devastada por mucho tiempo y empeze a incluir diferentes maneras de sanación como la oración y la  coneccion con mi ser ya que sentía un pérdida grande y por vivir un proceso tan abrupto de dar luz. Y también había pasado por otra situación traumática durante este tiempo que me dejo aun con otra pérdida grande.

Tuve la oportunidad de conversar con mi partera sobre el proceso de nacimiento y de lo que había pasado ya que solo recuerdo algunas cosas de lo que el doctor me compartió porque todo pasó rápidamente. También fue difícil esta conversación porque está reviviendo ese momento de nuevo. Aunque el proceso de nacimiento no sucedió a la medida de mi visión, Dios tenía un plan mucho mejor. Un plan que me enseñaría a confiar, creer, tener paciencia y lo más importante recordarme que Dios siempre estaba conmigo en esa jornada aun en esos momentos donde me sentía sola y con temor.

Yo aprendí que mis maneras no siempre son las mejores, aun cuando me siento vulnerable y fatigada. Siempre hay un plan y entre más puedo confiar, más perfecto se puede desarrollar el plan perfecto. Cuanto más puedo dejar de crear escenarios perfectos y mantener sólo a la perfección cuanto más me resisto a otras formas de ser y se me olvida que hay muchas maneras de ser “perfecta, “natural, y vulnerable. Y a veces saliendo de nuestra área de confort y confiando creo que podemos empezar un proceso hermoso.

Dure meses para ver mi cicatriz de la operación, y la primera vez que lo hice sentí mucha culpa por no haber dado el nacimiento perfectamente (segun yo), pero ahora puedo ver mi cicatriz y me recuerda que siempre todo sale perfecto cuando aprendemos en dejarlo todo y en confiar. Confiar que todo es perfecto, aun cuando no se siente la luz, porque durante el proceso de llevara a un lugar de alivio, paz, luz y amor.  La cicatriz es un símbolo de lo que yo pense tenia que pasar y de lo que nació en ser el plan perfecto para mi familia.  ¡Ahora puedo compartir mi historia y estoy segura de que el plan perfecto siempre existía!  Ahora puedo ser vulnerable con algo que se sentía tan doloroso y seguir con mi proceso de sanación y ojalá puedo dar un poco de aliento para alguien más. Si puedo impactar a una persona a través de un cambio de pensamiento entonces el plan perfecto está llegando a un círculo perfecto y por eso siempre estaré agradecida.

¡Con un corazón de gratitud y alegría yo celebro otro año de cumpleaños de mi hijo Alex! ¡Feliz cumpleaños Angelito y gracias por ser parte de mi vida!  ¡Gracias por enseñarme que también puedo dejar que Dios expanda mi visión de amor y perfección de una manera que nunca me lo imaginaba!

Maricela Ríos
Sisterhood Connections Directora de Liderazgo

Maricela es la Directora de Liderazgo para Sisterhood Connections, una Organización Global de Empoderamiento de Mujeres y también es la Directora Ejecutiva de Dream 2 BE. Lee mas AQUI sobre Maricela.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: